El eurodiputado del Partido Popular Jaime Mayor Oreja acudió la semana pasada a las oficinas de la Fundación Villacisneros invitado por nuestro presidente Iñigo Gómez-Pineda. El objeto de la visita fue establecer un vínculo de colaboración tanto con el propio Mayor Oreja como con la Fundación que preside, Valores y Sociedad.
En la reunión, en la que estuvieron también presentes María San Gil, patrona de la Fundación Villacisneros, Rocío Gómez-Pineda, su directora ejecutiva y Ana Velasco, su responsable de comunicación, Mayor Oreja realizó un lúcido análisis de la situación cultural en Europa, destacando la pérdida de valores característicos de la civilización occidental que se está produciendo y la necesidad de tomar la iniciativa para lograr un rearme moral de la sociedad. Puso como ejemplo la iniciativa “One of us”, una federación europea para defender la vida ante las instituciones comunitarias que ha logrado casi dos millones de firmas para conseguir una reforma legislativa en este sentido.
También explicó “El observatorio de valores” que él mismo ha promovido y puesto en marcha en el seno del Grupo Popular Europeo y destacó la necesidad de que en España las asociaciones que defienden el humanismo cristiano y otros valores como la cohesión de la nación, actúen coordinadamente para lograr mejores resultados de su trabajo.
Por su parte, Iñigo Gómez-Pineda se mostró absolutamente de acuerdo con el diagnóstico de Jaime Mayor, mostró la disposición de la Fundación Villacisneros a colaborar en todas las iniciativas relacionadas con sus fines y detalló las principales actividades en las que se encuentra inmersa actualmente la Fundación, cómo la edición de un libro sobre efemérides históricas y culturales de España. Asimismo se barajaron interesantes ideas para plasmar en proyectos a medio plazo.