Comparte:

El pasado martes 28 de marzo, celebramos una nueva sesión del II Foro sobre Nacionalismo. El acto, exclusivo para los amigos de la Fundación Villacisneros, tenía por título “¿Veremos a Eta en el gobierno vasco?”. En el foro partciparon Santiago Abascal, Presidente de Vox, y Jaime Mayor Oreja, impulsor de Neos, y fueron moderados por Francisco Rosell, director de El Mundo.

Las claves del acto se pueden ver en el siguiente vídeo, pero la idea principal que se pudo extraer de las intervenciones de los ponentes es la siguiente: a la pregunta que planteábamos en el título del foro (¿Veremos a Eta en el gobierno vasco?) la respuesta será afirmativa salvo que se construya una alternativa política que desaloje del Gobierno a Pedro Sánchez. Si el PP y Vox no son capaces de articular esa alternativa, en 2024 Bildu, el brazo político de ETA, llegará irremediablemente al Gobierno Vasco como final del proceso iniciado por Zapatero en 2004.

Como afirmó Jaime Mayor “ETA abandonará la sombra actual para salir a la luz”. Santiago Abascal, a la espera del reajuste en la presidencia del Partido Popular, mostró la disposición de su partido para conjurar este peligro. Un coloquio revelador que alerta de los riesgos existentes e invita a construir una respuesta inteligente para evitar que se hagan realidad.

Lo que ha dicho la prensa:

El Debate: https://www.eldebate.com/espana/20220328/santiago-abascal-eta-ha-gobernado-de-hecho-en-el-pais-vasco-y-ha-influido-en-la-politica-espanola.html

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER