Fundación Villacisneros

13 julio 2021

El Instituto CEU de Estudios Históricos  en colaboración con la Fundación Villacisneros y la Asociación Católica de Propagandistas organizaron las Jornadas de Historia Contemporánea: ETA: una perspectiva policial que tuvieron lugar los días 25 de mayo, 1 y 8 de junio en el Aula 2.4 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Paseo de Juan XXIII, 3. 28040 – Madrid.

Estas jornadas se centraron en la acción del Cuerpo Nacional de Policía durante las décadas que duró la lucha antiterrorista contra ETA, un enfoque hasta ahora casi inédito. Sus operaciones, a excepción de arrestos y desarticulación de comandos, apenas son conocidas por la ciudadanía a pesar de que la Policía Nacional siempre estuvo en la primera línea de fuego, razón por la que sufrió el asesinato de casi dos centenares de sus miembros.

Aquí puedes consultar el programa de las jornadas completo: Invitacion Jornadas ETA

Aquí puedes ver la primera sesión:

Aquí puedes ver la segunda sesión:

Aquí puedes ver la tercera sesión: