El pasado martes 29 de enero tuvo lugar, en la Fundación Villacisneros, un nuevo encuentro “Una hora con” que organiza el Foro de Jóvenes FV . En esta ocasión, acudió como invitada Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular.

Ante un grupo de más de 60 jóvenes, la recién nombrada candidata a la Comunidad de Madrid tuvo la oportunidad de comentar cómo ven desde las filas populares la situación política actual, el cambio que se ha dado en Andalucía, y la posibilidad de que el pacto entre PP-Ciudadanos-VOX se extrapole al resto de España. Ante dicho escenario, Díaz Ayuso reconoció que no sabían si Ciudadanos, en un futuro, se adheriría al bloque de centro-derecha o, por el contrario, pactaría con el PSOE.

El público, por su parte, le planteó diferentes cuestiones: desde la devolución de competencias al Estado, hasta la defensa de los símbolos y de la institución de la Monarquía, pasando por preocupaciones típicas de los universitarios, como el precio del alquiler o la situación de la Universidad en España.
Finalmente, Díaz Ayuso animó a los jóvenes a liderar sus propias vidas, llevando a cabo sus proyectos y con confianza plena en uno mismo.

Díaz Ayuso afirmó que es necesario combatir el sentimiento de superioridad moral de la izquierda y destacó que Madrid es la casa de todos los españoles que garantiza la libertad y las opciones para elegir. Se mostró en contra de reformar la Constitución y defendió el Estado de las Autonomías como la mejor forma de organización territorial para España pero sin ceder ante los nacionalistas y sin que se creen fronteras entre las comunidades.

También anunció que su partido tiene la intención de derogar la Ley de Memoria Histórica e impulsar una Ley de Concordia y abogó por reactivar la Alta Inspección Educativa para garantizar una educación homogenea en toda España.

Como siempre, se organizó un cocktail, oportunidad perfecta para seguir comentando inquietudes y temas de actualidad con la candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.

Cargar vídeo