Fundación Villacisneros

2 junio 2011

El pasado día 31 de mayo, La Fundación Villacisneros celebró un nuevo encuentro, contando como invitada en esta ocasión con Ángeles Pedraza, Presidenta de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT).  Fue sin duda una gran oportunidad para conocer de primera mano, el sentir de la victimas, sus temores y sus objetivos como colectivo, que de un tiempo a esta parte va ocupando el lugar que le corresponde en la sociedad española.

El encuentro transcurrió en un ambiente distendido y formal, cargado de emotividad, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones con las víctimas, así como de escuchar en primera persona el testimonio de alguna víctima del terrorismo, relatando su experiencia personal. Destacar en este sentido como las víctimas trasladan en todo momento un mensaje donde no hay lugar para la venganza, pero si para la memoria,  la dignidad y  la justicia, palabras cargadas de significado y que son el lema que las acompaña en todo momento.