En una reciente reunión, mantenida en la sede central de la firma de abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, entre los socios Javier Carvajal y Alfonso Reina e Iñigo Gómez-Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros, María San Gil, patrona de la misma y Rocío Gómez-Pineda, directora ejecutiva, estos ofrecieron a la Fundación los servicios que proporciona Cuatrecasas a través de su programa Pro Bono de asesoramiento y defensa gratuitos a grupos o entidades sin ánimo de lucro (ONG, fundaciones, asociaciones, etc.).

El Programa Pro Bono de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, puesto en marcha en 2007, es fruto de la sensibilidad de los abogados que componen el bufete que pretenden comprometerse activamente en el desarrollo y en la búsqueda del bienestar de la comunidad en su conjunto. Sus ámbitos de actuación tienen como denominador común la búsqueda del interés general y la máxima profesionalidad en su defensa. El programa nace y crece desde la participación voluntaria de los abogados del despacho y se centra en diferentes áreas como el impulso de la adopción de disposiciones legales, resoluciones judiciales o actuaciones administrativas en apoyo de fines de interés general o la formación jurídica gratuita a entidades y organizaciones sin ánimo de lucro, a fin de colaborar en el desarrollo de sus fines sociales.

En este programa participan más de 100 abogados que prestan su asesoramiento a 30 entidades cada año.

Durante la reunión, los socios de Cuatrecasas explicaron con todo detalle a los representante de la Fundación las características del Programa Pro Bono y se acordó estudiar de que modo y en que iniciativas de la Fundación, podría la firma de abogados prestar su colaboración y asesoramiento.

En la fotografía  junto al patronato de la fundación D. Javier Carvajal y D. Alfonso Reina (socios de Cuatrecasas).