Comparte:

El Patronato de la Fundación Villacisneros en la reunión celebrada el pasado 19 de noviembre de 2019 decidió por unanimidad, otorgarle el Premio Fundación Villacisneros en su VI Edición al periodista Dieter Brandau.

El galardón se entrega anualmente a las personas o instituciones que la Fundación Villacisneros considera ejemplares en la defensa de los principios que promueve la fundación: la defensa del humanismo cristiano y la unidad de España. El patronato de la Fundación considera que, a lo largo de la trayectoria profesional, el periodista siempre ha apoyado y ensalzado dichos valores con tesón y valentía. Una labor aún más encomiable dado los tiempos que corren, en los que estos principios están siendo sometidos a un enconado ataque.

Especialmente significativa ha sido la abnegada defensa de las víctimas del terrorismo de Eta, una de las razones de ser de la Fundación Villacisneros y de su “Proyecto Dignidad”. Desde su micrófono ha sabido dar voz a las víctimas, a la vez que las escuchaba y trasladaba a la sociedad sus problemas; sin abandonar nunca la lucha contra la impunidad y el olvido de estos crímenes. El patronato ha querido reconocer esta labor al concederle el premio.

Por último, para la Fundación Villacisneros también ha tenido mucho peso a la hora de tomar la decisión el compromiso de Dieter Brandau con la verdad, la independencia y la libertad. Fines que ha mantenido a lo largo de su carrera y que hoy muestra en su programa de “La noche de Dieter”. Ha demostrado siempre una entereza y una profesionalidad ejemplar en todos los cargos que ha desempeñado y que le han llevado a ser un gran periodista.

SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DEL ACTO:

 

SOBRE LOS ANTERIORES PREMIOS

En las cinco ediciones anteriores, hemos concedido nuestro premio a Esperanza Aguirre, política de larga trayectoria al servicio de la democracia y la libertad; a Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y pionera en la defensa de sus derechos y la reivindicación de justicia para ellas; de manera conjunta a las Fuerzas Armadas Españolas, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil por su abnegada labor diaria de servicio a España y como reconocimiento a su sacrificio y entrega para proteger la libertad y la seguridad de todos los españoles y por último ex aequo a D. Álvaro Uribe y D. Andrés Pastrana, por la extraordinaria rectitud moral, mérito, valentía y compromiso que ambos han demostrado ante la política llevada a cabo por el Gobierno de Colombia en las negociaciones de paz con los terroristas y por su constante apelación a que se garanticen la justicia y la libertad como factores esenciales de ese proceso y a Dª. Elvira Roca Barea, autora del libro “Imperiofobia y la Leyenda Negra” una obra imprescindible que desmonta con rigor y conocimiento las falsedades históricas que se han construido alrededor del Imperio Español, sustentadas por sentimientos hispanófobos y por la propaganda.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

artículos relacionados

SIGUE NUESTRA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Puede ejercer sus derechos de cancelación en cualquier momento mediante el enlace que encontrará en el pie de nuestra newsletter.