Fundación Villacisneros

9 julio 2021

Las Universidades Católica de Valencia y CEU Cardenal Herrera acogen un curso de verano para destacar la importancia de la Monarquía como una de nuestras grandes fortalezas como nación

Bajo el título “La Monarquía Española: Tradición y Futuro”, el curso se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de julio y contará con ponentes de máximo nivel.

La importancia de la Monarquía a lo largo de nuestra historia, la conexión entre Monarquía y Democracia o los desafíos, presentes y futuros, a los que se enfrenta la institución monárquica serán, entre otras, algunas de las temáticas principales que abordará el curso.

Serán tres días intensos para poner en valor la enorme importancia de la Monarquía Parlamentaria, como pieza clave dentro de nuestro sistema democrático, la mejor garantía de estabilidad y convivencia y una de nuestras grandes fortalezas como nación.

Partiendo de un riguroso recorrido histórico de la Monarquía a lo largo de sus diversas etapas, el análisis de su relevancia en el marco de la Constitución del 78 y de la Transición nos llevará finalmente a profundizar en el papel de la Monarquía en la España de hoy, así como en sus retos futuros. Todo ello con la participación de ponentes de máximo nivel.

El curso está coordinado por Asunción de la Iglesia (Profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Navarra), Daniel Berzosa (Profesor de Derecho Constitucional de CUNEF y de IEB), Enrique Fliquete (Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia) y Carlos de Urquijo (Director de Proyectos de la Fundación Villacisneros).

Junto a las Universidades Católica de Valencia y CEU Cardenal Herrera, la Fundación Villacisneros, la Fundación Vives y la Fundación Valores y Sociedad son los principales impulsores del curso, que cuenta, asimismo, con la colaboración de la Universidad Católica de Ávila y de la Universidad Francisco de Vitoria.

CURSOS VERANO MONARQUÍA 2021 19-21 jul

Más información y confirmación de asistencia en ccorporativa@uch-ceu.es