Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las Universidades Católica de Valencia y CEU Cardenal Herrera acogen un curso de verano para destacar la importancia del español como una de nuestras grandes fortalezas como nación

 

Bajo el título “El español como Lengua dentro y fuera de España: Amenazas y Fortalezas”, el curso se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de julio y contará con ponentes de máximo nivel.

El bilingüismo, la inmersión, la libertad de elección de lengua o el adoctrinamiento en las aulas serán, entre otras, algunas de las temáticas principales que abordará el curso.

 

Serán tres días intensos para denunciar la persecución y la discriminación que está sufriendo el español en diversas comunidades autónomas y el tremendo error que ello supone, al atacar frontalmente una de las mayores fortalezas de España y uno de los primeros activos geoeconómicos de nuestra nación: nuestra lengua. 

Desde el rigor de lo que el español ha significado -y significa- para nuestro país a lo largo de su historia, el curso analizará las causas de esta “sinrazón” y sus terribles consecuencias, al tiempo que profundizará en sus posibles soluciones, dentro del marco de la España actual y de “la España que viene”.

Sociedad Civil Catalana, Hablamos Español, Impulso Ciudadano, Asociación por una España Bilingüe, Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística, MosMovem, Asociación Pompaelo y Foro de Profesores son algunas de las organizaciones que estarán presentes en este curso.

El curso, que está dirigido por José Manuel Cansino -Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Académico de la Universidad Autónoma de Chile y Miembro del Foro de Profesores-, cuenta también con la colaboración de las Universidades Católica de Ávila y Francisco de Vitoria.

 

CURSOS VERANO ESPAÑOL 2021 12-14 jul

Información y confirmación de asistencia en cursosdeverano2021@ucv.es

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER