Las Universidades Católica de Valencia y CEU Cardenal Herrera acogen un curso de verano para destacar la importancia del español como una de nuestras grandes fortalezas como nación

Bajo el título “El español como Lengua dentro y fuera de España: Amenazas y Fortalezas”, el curso se celebrará durante los días 12, 13 y 14 de julio y contará con ponentes de máximo nivel.

El bilingüismo, la inmersión, la libertad de elección de lengua o el adoctrinamiento en las aulas serán, entre otras, algunas de las temáticas principales que abordará el curso.

Serán tres días intensos para denunciar la persecución y la discriminación que está sufriendo el español en diversas comunidades autónomas y el tremendo error que ello supone, al atacar frontalmente una de las mayores fortalezas de España y uno de los primeros activos geoeconómicos de nuestra nación: nuestra lengua.

Desde el rigor de lo que el español ha significado -y significa- para nuestro país a lo largo de su historia, el curso analizará las causas de esta “sinrazón” y sus terribles consecuencias, al tiempo que profundizará en sus posibles soluciones, dentro del marco de la España actual y de “la España que viene”.

Sociedad Civil Catalana, Hablamos Español, Impulso Ciudadano, Asociación por una España Bilingüe, Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística, MosMovem, Asociación Pompaelo y Foro de Profesores son algunas de las organizaciones que estarán presentes en este curso.

El curso, que está dirigido por José Manuel Cansino -Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, Académico de la Universidad Autónoma de Chile y Miembro del Foro de Profesores-, cuenta también con la colaboración de las Universidades Católica de Ávila y Francisco de Vitoria.

CURSOS VERANO ESPAÑOL 2021 12-14 jul

Información y confirmación de asistencia en cursosdeverano2021@ucv.es