22 marzo 2011

La Fundación Villacisneros en su deseo de potenciar la formación y el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo ha firmado un convenio con la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

La Fundación Villacisneros en su deseo de potenciar la formación y el fomento de la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo así como el apoyo formativo a aquellos sectores de la población con especial vulnerabilidad, ha firmado recientemente un convenio de colaboración  con la Asociación Víctimas del Terrorismo. La Asociación es una organización constituida en el año 1981 cuya finalidad es satisfacer necesidades y aspiraciones de todas las víctimas del terrorismo a través del logro de importantes medidas políticas, sociales y judiciales así como de sensibilización a la sociedad de la barbarie terrorista.

De esta forma la  está apoyando con 15.725 euros la formación de nueve víctimas del terrorismo que fueron heridas en atentados o bien que sufrieron la pérdida o las heridas de alguno de sus progenitores. Todas ellas se encuentran en situación de desempleo o precariedad laboral.

El objetivo que se persigue con este convenio es que los participantes del programa puedan especializarse e incrementar su formación y así, poder lograr el acceso a un empleo estable y adecuado a su formación y a sus necesidades. La implicación por parte de los participantes es clave para su propia valoración personal por lo que cada uno asume una parte del gasto del curso que va a realizar.

Los cursos que se están llevando a cabo son desde gestión de cobro, técnicas de venta, radiodiagnóstico, estudios terroristas, finanzas corporativas, creación páginas web, programación neurolingüística, orientación laboral etc.

Todos los asociados así como la misma Asociación Víctimas del Terrorismo están muy agradecidos por la oportunidad tan generosa y útil que se les posibilita en un momento en el que el desempleo y la precariedad laboral es uno de los principales obstáculos que se encuentran para poder tener una vida normalizada sin riesgos de precariedad y/o exclusión social.