Actualidad

Fundación Villacisneros

26 septiembre 2013

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
La Fundación DENAES y la Fundación Villacisneros celebrarán conjuntamente la primera edición del Congreso de la Hispanidad los próximos días 4 y 5 de octubre en Madrid.

La Fundación DENAES y la Fundación Villacisneros celebrarán conjuntamente la primera edición del Congreso de la Hispanidad los próximos días 4 y 5 de octubre en Madrid. El Congreso nace con vocación universalista y con la intención de dar a conocer al gran público la historia, cultura y lazos comunes que unen a España con Hispanoamérica, a Hispanoamérica con España. Constará de dos jornadas, viernes y sábado por la mañana, abordándose los temas España y la Hispanidad e Hispanoamérica y la Hispanidad respectivamente.
“Hemos hecho un esfuerzo importante para poder contar con personalidades reconocidas y expertos de uno y otro lado del mar”, señala Íñigo Gómez Pineda, presidente de la Fundación Villacisneros. El Congreso contará con personalidades de la talla del expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle, el Premio Nacional de Historia Ricardo García Cárcel, el asesor electoral norteamericano César Martínez, el Académico de la Lengua Gregorio Salvador, el experto en relaciones internacionales Florentino Portero o el Alto Comisionado para la Marca España Carlos Espinosa de los Monteros.
Según el presidente de la Fundación DENAES Santiago Abascal, “la cita buscará abundar en la cultura hispánica desde una triple perspectiva: histórica, social y cultural, sin evitar asuntos tangenciales que afecten directa o indirectamente el objeto de estudio, léase economía o política”.

La Casa de América
La Casa de América, por su conocimiento, reputación y, sobre todo, por su profundo significado y vocación hispánica, acogerá el Congreso de la Hispanidad. La localización en el centro de Madrid y la entrada libre prevé una alta concurrencia de público. Un público no necesariamente experto pero sí interesado en aprender, por ejemplo, qué queda hoy de la Leyenda Negra en el imaginario popular hispanoamericano, cómo son las relaciones entre los países que conforman la Hispanidad, cuál es el futuro del idioma español, qué peso geopolítico real tienen los países hispanos en el concierto de las naciones, qué amenazas existen o cómo y por qué surgió el concepto de Hispanidad.

Más información en www.denaes.es y www.fundacionvillacisneros.es.

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER