El pasado 10 de mayo tuvimos la oportunidad de invitar a uno de nuestros encuentros a Maria San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el Pais Vasco, el encuentro se desarrollo bajo el título " Mi paso por la Política, ETA y el País Vasco".

El pasado 10 de mayo tuvimos la oportunidad de invitar a uno de nuestros encuentros a Maria San Gil, ex presidenta del Partido Popular en el Pais Vasco. El encuentro se desarrollo bajo el título ” Mi paso por la Política, ETA y el País Vasco”, donde nuestra invitada pudo hacer un repaso de sus vivencias en la política del País Vasco y su trayectoria dentro del Partido Popular. Entre los invitados que acudieron al acto, se encontraba Santiago Abascal, Presidente de la Fundación DENAES, gran amigo y compañero de María San Gil en sus años como militante del Partido Popular, así como algunos de los AMIGOS de la Fundación .

Gracias a la claridad y a la naturalidad que destacan a Maria San Gil, pudimos escuchar cómo nuestra invitada nos trasladaba con detalle, los duros años vividos mientras estaba en política, pero también lo cerca que estuvieron de derrotar a la banda terrorista ETA en aquellos años.

Al finalizar la charla, y como viene siendo habitual en los encuentros que celebramos  se estableció un debate muy interesante durante algunos minutos, en donde los invitados pudieron exponer sus puntos de vista a cerca del tema que nos ocupó.