Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ESPAÑOLES SÍ, NACIONALISTAS JAMÁS

Desde la Fundación Villacisneros nos sentimos en el deber de aclarar una información publicada en la edición digital del Diario Vasco correspondiente al 10 de agosto, donde el periodista Jon Salvador, haciéndose eco de un tuit de nuestra Fundación, firma una noticia con el siguiente titular “La Fundación Villacisneros acusa de cobardía a la red ciudadana Sare” (https://www.diariovasco.com/politica/fundacion-villacisneros-acusa-20210810122509-nt.html). Hasta aquí todo correcto. Ciertamente nos parece cobarde intentar desvincularse de una marcha que han convocado en favor del asesino de ETA Henri Parot, cuando han atisbado el peligro de un un reproche penal para sus organizadores.

Lo que nos ha obligado a redactar este comunicado es el desarrollo de la noticia a la que nos hemos referido. En su arranque, el periodista se permite calificar a nuestra Fundación como “de corte nacionalista español”. Y eso no es así. Españoles sí, a mucha honra, pero nacionalistas no. El nacionalismo es una ideología perniciosa sobre la que se ha sustentado la actividad terrorista de una banda que ha terminado con la vida de 856 personas en España.

Si el señor Salvador se hubiera tomado la molestia de observar nuestra actividad en la web o en cada canal de difusión que tenemos, se habría percatado que una de nuestras señas de identidad es precisamente el combate de esa ideología que, desgraciadamente, ha provocado resultados tan dramáticos.

Desde la Fundación Villacisneros agradeceríamos que cuando se refieran a nosotros lo hagan de manera exacta y que guarden, por favor, los calificativos peyorativos, pero exactos, para quienes de verdad los merecen aunque rara vez los reciban en los medios de comunicación. Que se califique a Sare, a ETA y a Parot como lo que son , lo peor de nuestra sociedad. Los de Sare unos cobardes, sí y ETA y Parot la peor escoria. Nosotros nos conformamos con poder seguir trabajando, sin que nos coloquen falsas etiquetas, en favor de las víctimas del terrorismo defendiendo su memoria y su dignidad.

 

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on whatsapp
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER