El pasado viernes 8 de marzo parte del equipo de la Fundación Villacisneros visitó la Feria Arco con el grupo de jóvenes de la Fundación Prodis que participa en el Proyecto CapacitArte. Fue Sara Martín Prat, asesora de arte, quien organizó la visita y gracias a ella pudimos estar con algunos de los artistas que participan en nuestro proyecto y que exponen en Arco.

Los jóvenes de Prodis tuvieron la suerte de estar con Guillermo Mora, el primer artista en unirse al proyecto CapacitaArte que además, les enseño las dos piezas que llevó a Arco: una de ellas muy parecida a la que realizamos en su taller el pasado octubre. Fue muy bonito ver cómo los chicos se sentían identificados y encontraban similitudes con su obra y el proceso creativo de la pieza. También contamos con la presencia de Jacinto de Manuel, otro de los artistas comprometidos con CapacitArte, quien nos acompañó durante toda la visita y explicó al grupo de Prodis, las obras de otros artistas importantes. Al verle, todos los jóvenes se lanzaron a sus brazos sin dudarlo.

Nuevas incorporaciones

El artista Kiko Pérez ha sido la última incorporación a CapacitArte. Sus talleres tendrán lugar en durante el mes de mayo y los jóvenes le conocieron en Arco. Fue un encuentro muy especial, lleno de abrazos y espontaneidad que dejaron a Kiko con ganas de empezar el taller y pasar más tiempo con ellos. Nos explicó una de sus piezas hecha sobre madera, con diferentes recortes y estuvimos hablando sobre qué formas encontraba cada uno y a qué le recordaban.

Por último, vimos las obras de Miki Leal -con quien realizaremos los próximos talleres- y de David Rodríguez Caballero con quien realizamos el segundo taller.

Sin duda, un rato muy bueno con todos los artistas, Desde Villacisneros estamos muy agradecidos por su tiempo y dedicación desinteresada a CapacitArte.