Comparte:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

La Fundación Villacisneros se ha felicitado porque “la justicia se abra paso y finalmente se consiga el procesamiento de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de Manuel Zamarreño el 25 de junio de 1998”.

Para la Fundación Villacisneros “es imprescindible no desfallecer en la reclamación de Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. Mientras quede un asesinato de ETA sin resolver y un terrorista sin condenar, seguiremos trabajando para lograrlo”

La Justicia francesa ha accedido finalmente a dar curso a la Orden Europea de Detención y Entrega solicitada por la Justicia española y en consecuencia el próximo 4 de mayo la terrorista Irantzu Gallastegi deberá prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional. Se le procesará como autora material de un delito de atentado terrorista con resultado de muerte por el asesinato de Manuel Zamarreño, así como por otro de lesiones provocadas al agente de la Ertzaintza que daba escolta al concejal del PP.

Con este Auto de procesamiento la Fundación Villacisneros consigue poner fin a un procedimiento iniciado en el año 2018. Hace cuatro años la hija de Manuel Zamarreño se puso en contacto con la Fundación para evitar que el asesinato de su padre prescribiera y quedar impune. En esta ocasión la perseverancia ante los Tribunales ha tenido éxito y gracias a los informes policiales y al buen trabajo de nuestro despacho de abogados, se ha conseguido el procesamiento de una de las terroristas presuntamente implicadas en el asesinato.

Para la Fundación Villacisneros “La lucha contra la impunidad de los crímenes terroristas es uno de nuestros objetivos principales, está en el centro de nuestra actividad y no descansaremos mientras exista una víctima que recurra a nosotros en demanda de ayuda”. En opinión de la Fundación “Las recomendaciones que acaba de aprobar la semana pasada el Parlamento Europeo en relación con los crímenes de ETA, suponen un acicate y un rayo de esperanza para la labor que realizamos las asociaciones que en España seguimos creyendo en la necesidad de que se haga justicia para vencer de manera definitiva a la banda terrorista y saldar la deuda que como nación tenemos pendiente con sus víctimas”.

Por último, la Fundación Villacisneros vuelve a insistir en que “todas aquellas víctimas que tenga interés en evitar que el crimen de sus familiares quede impune, tienen nuestras puertas abiertas. Estaremos encantados de seguir ofreciendo nuestra asesoría jurídica de manera desinteresada para lograr acabar con la impunidad y que la verdad y la justicia se abran paso”.

Puedes escuchar las palabras que ha dedicado Ángel Expósito a la reapertura de este caso:

YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Compartir en facebook
Compartir
Compartir en twitter
Compartir
Compartir en linkedin
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

artículos relacionados

Deja una respuesta

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

IMPACTA CON LOS QUE YA ESTÁN
CON NOSOTROS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER