En la Fundación Villacisneros creemos en la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, uno de los pilares básicos de una sociedad libre y justa en la que las personas tengan criterios sólidos a la hora de actuar. La Formación les uno de los objetivos fundamentales de la Fundación Villacisneros y a ello dedica parte de su tiempo y sus recursos.

La FVC está comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación. Creemos en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla.?Consideramos que una buena formación es esencial para tener un mejor futuro profesional. Por ello, empleamos una parte de nuestros recursos en ayudar a la formación de jóvenes. De este modo queremos contribuir a sustentar una sociedad con líderes comprometidos con los valores morales que preconiza la Fundación.

Anualmente el Comité de Becas de la Fundación otorga becas de Grado y de Posgrado.

La Fundación considera que, a través de este objetivo de Formación, contribuye a incorporar en un futuro próximo a la sociedad civil a personas preparadas académicamente y con unos valores morales que ayudaran a gestionar de un modo ético empresas, organismos u organizaciones en cualquier ámbito. Los solicitantes reciben anualmente la dotación económica de la beca que puede ser total o parcial hasta la finalización de sus estudios siempre y cuando cumplan con las condiciones estipuladas por el Patronato de la Fundación.